Fotos de las pasarelas y el cañón del rio Mao en Parada de Sil

Ayuntamiento de Parada de Sil

El Ayuntamiento de Parada de Sil delimita por el río que discurre por su parte norte, teniendo al otro lado lo de Sober (Lugo), al este, el Ayuntamiento ourensano de A Teixeira, al oeste los de Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadañedo y al Sur el de Montederramo.
Su población es de 768 habitantes repartidos en las parroquias de San Lourenzo de Barxacoba, Caxide, Chandrexa, Horcas, A Hedrada, Santa Marina de Parada de Sil, Paradellas, Pradomao y Sacardebois.

El Rio Mao

El Río Mao, que nace en “A Serra de San Mamede“, se une al Rio Sil en Barxacova en plena Ribeira Sacra. Durante su recorrido podemos disfrutar del Embalse de Leboreiro, después del cual nos ofrece impresionantes paisajes en un valle de naturaleza espectacular.

El Rio Mao, fué uno de los primeros de Galicia en ser explitado para la generación de electricidad debido a sus característica orografía.

La Fabrica de la Luz

La Fabrica de la Luz, que en la actualidad está dedicada a la hostelería y al ocio por parte del ayuntamiento de Parada de Sil fué creada en 1914.

Es en la Fabrica de la Luz donde dan comienzo las conocidas como “Pasarelas do Mao”.

Las Pasarelas del Rio Mao

Las Pasarelas del Rio Mao distan unos 10 kilometros de Parada de Sil, 15 del Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil y 29 del Monasterio de Santo Estevo.

Isabel Aguirre fué la arquitecta paisajista que realizó el diseño. La Pasarela fué construida en madera contando con escaleras, rampas y miradores para contemplar el explendor del valle del Rio Mao.

Esta pasarela tiene una longitud de 800 metros aproxidamente nos sirve para disfrutar de un entorno idílico finalizando el recorrido en Barxacova, bañada por aguas del Sil en pleno embalse de Santo Estevo.

Este paseo por la pasarela del Rio Mao nos ofrece una fantástica vista de la Ribeira Sacra con una dificultad suave en su recorrido.

Links de interés

La Fabrica de la Luz

Ayuntamiento de Parada de Sil

Pasarela en Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí