Noticias

El PP recoge el guante de Pérez Jácome

El PP (Partido Popular) de Ourense es el único que recoge el guante lanzado por Pérez Jácome para evitar la paralización del ayuntamiento. Al estar hospitalizado el concejal Telmo Ucha no pueden celebrarse con normalidad las Juntas de Gobierno Local al ser necesarios un mínimo de tres miembros.

Pérez Jácome hacía un llamamiento a todos los grupos del ayuntamiento para entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local. La ausencia por enfermedad de Telmo Ucha provoca una paralización que afecta a la concesión de permisos, licencias, ayudas, etc.. Para evitar esta situación es necesario que se incorpore algún concejal a la Junta para poder celebrar las reuniones.

BNG, PSOE y Cs rechazan a Jácome

La invitación tenía un carácter temporal o definitivo según la disponibilidad de los grupos para participar en la toma de decisiones. El BNG, por medio de su portavoz Luis Seara, declinaba la invitación y recordaba su invitación al actual alcalde para que dimita.

Ciudadanos y PSdG-PSOE también rechazaban entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local y mostraban su rechazo a cualquier acuerdo con Pérez Jácome.

El PP entra en la Junta de Gobierno

La sorpresa saltaba con la posición del Partido Popular, antiguos socios de gobierno de Pérez Jácome, que accedían a la invitación. De esta forma pasarán a formar parte de la Junta de Gobierno Local con carácter temporal aunque dejan abierta la puerta a continuar más tiempo.

El PP recoge el guante de Pérez Jácome
El PP recoge el guante de Pérez Jácome

Con esta decisión se desbloquea la situación y a la espera de la recuperación de Telmo Ucha, la Junta de Gobierno podrá seguir con su normal actividad. Miembros del grupo popular en el ayuntamiento de Ourense indican que «a pesar de las diferencias deben garantizar la gestión y evitar la parálisis del ayuntamiento».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba