Noticias

Premio Clara Campoamor para las profesionales de ayuda en el hogar

El XV Premio Clara Campoamor ha sido otorgado a las profesionales del servicio de ayuda en el hogar. El jurado ha otorgado este premio que destaca la Igualdad de Oportunidades.

El fallo del jurado del XV Premio Clara Campoamor que convoca el ayuntamiento de Ourense ha sido para el colectivo de profesionales de Ayuda en el hogar. Este servicio fue fundamental durante los peores momentos de la pandemia.

La necesidad de mantener los cuidados y la atención en momentos críticos de la pandemia del coronavirus, han sido las principales razones para otorgar este premio. Se reconoce de este modo un colectivo profesional de gran valor humano y social que se erigió en sustento de muchas personas en situación vulnerable.

Premio Clara Campoamor para las profesionales de ayuda en el hogar
Premio Clara Campoamor para las profesionales de ayuda en el hogar

Destaca el jurado que este servicio trabajó “arriesgando su integridad y la de las personas con las que interactúan”. Este colectivo sufre varias situaciones que precarizan su situación laboral. A pesar de formar parte del colectivo de profesionales sociosanitarias, no se les reconoce el contagio por coronavirus como enfermedad profesional. Tampoco forman parte del grupo de personal sanitario para tener prioridad a la hora de vacunarse a pesar del alto número de contagios registrados en este servicio.

Jurado del XV Premio Clara Campoamor

  • Telmo Ucha, concejal de Igualdad,
  • Mª Elena De Jesús, directora del CIMM,
  • Lucía López Cedrón, en representación del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidad entre Hombres y Mujeres,
  • Nerea Fernández Gómez, en representación de la Comisión de Investigación y Seguimiento de la violencia ejercida contra las mujeres,
  • Luz Doporto Real, en representación del ámbito sociocultural, y
  • Mª Jesús Vázquez, jefa de negociado de la Concejalía de Igualdad, actuando como secretaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba