Noticias

Premios de fotografía para dos ourensanas

Sendos premios de fotografía han sido para dos ourensanas en el Concurso que organizaba el Colexio de Podólogos de Galicia (COPOGA).

El lema del primer concurso de fotografía organizado por el Colexio de Podólogos de Galicia era «Los pies en la fotografía». Una iniciativa que buscaba incidir en la importancia que el cuidado de los pies tiene en nuestra salud.

Premios de fotografía para dos ourensanas

A este concurso se presentaron numerosas personas de toda Galicia pero las ganadoras fueron dos ourensanas. Antía Cid Carrera ganó en la sección profesional y Carmen Varela Salgado ganó la sección amateur.

Antía Cid, profesional de la fotografía, reconoce la importancia de «poder trabajar y vivir de ello». En la actualidad, la actividad de Antía está ligada al proyecto La Hoja Perenne que desarrolla junto a la también fotógrafa Valentina Viceconte.

En la fotografía ganadora, los pies del pequeño Antón están rodeados de las manos de sus padres. La imagen simboliza «la unión que es para siempre».

Premios de fotografía para dos ourensanas
Foto: Antía Cid

En el apartado de fotógrafos aficionados, Carmen Varela vio recompensada su afición por la fotografía. «Es un reconocimiento y una recompensa a un trabajo fruto de una afición que llevo practicando hace años». La imagen es una composición de varias fotografías que recogen instantes «que los pies nos permiten recorrer».

Foto: Carmen Varela

El premio económico que obtienen las ganadoras es de 700€ en la sección profesional y 300€ en la sección amateur.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba