El proyecto de crear una plaza en el centro de Ourense es la última idea que ha lanzado el alcalde de Ourense, Pérez Jácome. La misma estaría ubicada entre el Parque de San Lázaro y la Subdelegación del gobierno.
Un nuevo proyecto es lanzado por Pérez Jácome en su ambición por transformar Ourense. En esta ocasión, el objetivo es crear un espacio de descanso y ocio en pleno corazón de la ciudad. En trozo de calle situado entre el Parque de San Lázaro y la Subdelegación del Gobierno se transformaría en una plaza.
Crear este espacio en el centro de la ciudad serviría para ampliar la superficie del Parque de San Lázaro y crear un nuevo espacio de descanso y ocio en medio del bullicio habitual de la zona. Según el alcalde, el proyecto está a la espera de recibir tres borradores de estudios de arquitectura para «dar un pulo fortísimo á cidade«.
Esta actuación, de llevarse a cabo, supondrá una reorganización del tráfico en la zona. Peatonalizar ese trozo de calle supondrá desviar y reorganizar el tráfico en el centro de Ourense. La opción más recurrente pasa por llevar toda la circulación de vehículos a la trasera de la Subdelegación.