Regresan las consultas presenciales a los centros de salud tras largos meses donde los servicios de citación solo ofrecían atención sanitaria telefónica.
La llegada de la pandemia vació de pacientes regulares los centros de salud. Con la premisa de proteger a los sanitarios, las citas médicas comenzaron a realizarse de forma telefónica. Solamente en los casos que el médico de cabecera consideraba adecuados, el paciente acudía de forma presencial a la consulta.
Regresan las consultas presenciales a los centros de salud
Este sistema de cribado telefónico ocasionó numerosos inconvenientes a la población. Un posible diagnóstico no puede depender de como describes los síntomas que padeces. Un facultativo está preparado para observar, analizar e identificar dolencias pero la población no.
A partir de hoy, 16 de septiembre, las plataformas de citación del Sergas permitirán solicitar citas presenciales. Será como regresar al pasado donde nos dolía algo y podíamos ser atendidos por un médico en persona. El anuncio del regreso de las citas presenciales lo hizo el Conselleiro de Sanidade.
Ante las críticas de la oposición, Julio García Comesaña anunció la vuelta a la normalidad en este servicio sanitario. Desde la página web o la app del sergas ya se puede pedir un «cara a cara» con la persona que debe velar por nuestra salud.