Las residencias de ancianos y discapacitados de Galicia se libran del coronavirus, al menos de forma temporal, al no presentar ningún caso activo a día 16 de abril de 2021.
El día 22 de julio de 2020 fue la última vez que los informes de sanidad revelaban que las residencias de Galicia no tenían ningún caso activo de coronavirus. Desde aquella fecha, residentes y trabajadores han formado parte de las estadísticas de contagios.
En algunas residencias de ancianos la situación fue muy grave en los peores momentos de la 2º y 3ª ola. Brotes de gran envergadura surgieron en centros de ancianos y dejaron tras ellos un importante número de fallecidos.
La buena noticia se confirmó ayer cuando un trabajador de la residencia de Oleiros dio negativo en la prueba PCR. Este trabajador era el único que formaba parte de las residencias de la Xunta y constaba como positivo. En estos momentos, ningún residente o trabajador está contagiado. Un importante paso adelante para preservar la salud de las personas que forman parte de estas residencias.