El ayuntamiento de Ribadavia acogerá a nueve mujeres de Ucrania y a sus hijos y por este motivo ha solicitado la cesión de las dependencias del Convento dos Franciscanos.
Numerosos ayuntamientos de la provincia están dando ejemplo de un comportamiento ejemplar con las personas que huyen de la guerra. Las personas que abandonan Ucrania, principalmente mujeres y niños, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad que hace necesarias estas muestras de apoyo.
Ribadavia acogerá a nueve mujeres de Ucrania y a sus hijos
El ayuntamiento de Ribadavia recibirá en los próximos días a nueve mujeres y sus hijos que acogerán en la localidad. Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia, pretende que que estas personas puedan permanecer juntas. Con esta finalidad, el ayuntamiento de Ribadavia en colaboración con los párrocos D. Pablo y D. José Benito ha solicitado al Obispado de Ourense la cesión temporal del Convento dos Franciscanos.
Las dependencias del convento serían reparadas por operarios municipales debido al tiempo en desuso que presentan. El ayuntamiento también se compromete a hacerse cargo del gasto en calefacción y electricidad del inmueble. Además de esta iniciativa, numerosas familias de Ribadavia han mostrado su ofrecimiento para acoger a estas personas.