Noticias

Se confirma la ruptura en la Diputación

Se confirma la ruptura del acuerdo de gobierno en la Diputación Provincial de Ourense. Tras la votación de los presupuestos de la entidad provincial para 2021, quedan todas las cartas a la vista.

El movimiento más esperado y previsible era el voto en contra de Armando Ojea. El actual vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense votó en contra de los hasta el momento socios de gobierno.

Tras los hechos acontecidos en el ayuntamiento de Ourense y el abandono del gobierno municipal de los concejales del partido popular, el movimiento de Armando era de esperar. Se espera que este voto en contra tenga consecuencias y Ojea sea cesado como vicepresidente de la Diputación.

Se confirma la ruptura en la Diputación
Se confirma la ruptura en la Diputación

No menos previsible era que Miguel Caride, uno de los críticos con Pérez Jácome, votaría a favor de los presupuestos. Desde que surgió la crisis en el ayuntamiento, los rumores situaron a Caride al lado de Baltar.

Aunque no era necesario para conseguir la mayoría y aprobar los presupuestos, Manuel Baltar recibió el apoyo de su antigua compañera de partido, Montse Lama.

Sorprendió ese voto a favor, pues se desconoce cualquier acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos a nivel provincial. Con los votos de los diputados populares, el de Miguel Caride (DO) y el de Montse Lama (Cs), Manuel Baltar sumó 14 apoyos a sus presupuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba