Noticias

Situación estabilizada en Ourense

La situación sanitaria está estabilizada en Ourense a falta de un día para la entrada en vigor de las nuevas restricciones. En los últimos días, se apreciaba un descenso de casos activos pero aumentaba la presión hospitalaria.

En las últimas horas, la presión hospitalaria que sufre Ourense por el covid-19 se estabiliza. Una pequeña variación en el número de ingresados nos ofrece un freno en el aumento que se estaba produciendo. La presión sobre el sistema hospitalario se estabiliza con 102 pacientes de covid ingresados.

En la unidad de cuidados intensivos se reduce en dos personas la ocupación mientras que en planta aumenta en uno. Queda de esa forma la ocupación hospitalaria en Ourense de la siguiente forma:

  • 87 pacientes ingresados en planta
  • 15 pacientes ingresados en UCI
Situación estabilizada en Ourense
Situación estabilizada en Ourense

Los datos que ofrece el Servicio Galego de Saúde ofrece también una ralentización en el número de nuevos contagios. En las últimas 24h, 45 nuevos casos positivos fueron detectados por prueba PCR.

El número de casos activos en la provincia de Ourense sigue disminuyendo y se reduce en 59 casos. En estos momentos, la provincia cuenta con 1.152 casos positivos reconocidos.

Las medidas que entrarán en vigor mañana viernes, deberán ayudar a reducir la curva de contagios de forma significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba