Taboadela se sitúa en la «pole position» y no por temas automovilísticos. A pesar de contar con un piloto de primer nivel en Taboadela, esta vez alcanzan la primera posición gracias a su responsabilidad.
Al igual que en otros ayuntamientos de Ourense, el Sergas programó un cribado en el ayuntamiento de Taboadela. El proceso fue similar a lo sucedido en otros lugares. Se anunció el cribado, se animó a participar, se enviaron los sms con la citación y se realizó el cribado.
¿Qué cambió? La participación.
Taboadela da una lección de responsabilidad con una participación en el cribado del 88,4% de los convocados. Atrás queda la participación apenas superior al 50% en Ourense y del 60% en otros lugares. Incluso el reciente cribado de la comarca de Trives con más del 70% se queda lejos de la participación en Taboadela.
De los 500 vecinos de Taboadela convocados para el cribado, 442 acudieron a realizar la prueba PCR. Ahora toca esperar a que se conozcan los resultados de las pruebas. Mientras tanto, Taboadela puede presumir de su «pole position» en responsabilidad.
Ahora sería muy positivo que cundiese el ejemplo y se viesen participaciones similares en próximos cribados.