Taboadela gana el campeonato nacional de automovilismo. Más concretamente tendríamos que decir que Lucas Camba, vecino de Taboadela, ha ganado la Liga Nacional de Monoplazas 5 (LNM5).
Este joven de Taboadela participa desde hace unos años en competiciones de carreras virtuales. Aunque su hazaña no salga publicada en los periódicos locales, tiene mucho mérito el éxito conseguido por Lucas.
Con el apoyo de sus vecinos y de la escudería Taboadela, Lucas Camba (LCM17 Simracer) afrontaba la penúltima prueba del campeonato en primera posición.
La carrera era el GP de Monza y Lucas tiraba de talento para plantear una estrategia distinta al resto de compañeros. Con una carrera marcada por la lluvia, Lucas alcanzaba la segunda posición que le permitía asegurar el campeonato.
A falta de una carrera para finalizar la competición, Lucas Camba ya ha conseguido matemáticamente el campeonato en la LNM5 para Taboadela y para Ourense.
Como afirma el propio piloto en sus redes sociales: «Un título que es el resultado de mucho trabajo durante toda la temporada, porque aunque parezca un juego (… y lo es) hay que tomárselo muy en serio y esforzarse al máximo para llegar a la pista y poder obtener buenos resultados».