Opinión

Taboadela se escribe con “T”

Es una obviedad decir que Taboadela se escribe con “T”. Lógicamente, con los más elementales conocimientos de ortografía habríamos llegado a esa conclusión.

Taboadela se escribe con "T"
Rectoral de Santiago da Rabeda (foto: página de facebook de Taboadela)

Pero la “T” de Taboadela gana importancia por la importante labor que desde hace unos años realiza la página de Facebook @taboadela.
En tiempos en los que el ayuntamiento de Taboadela carecía incluso de página web, esta página de facebook sirvió para informar sobre la actualidad de este ayuntamiento ourensano.

Entre la información que ofrece, destacan los testimonios gráficos y escritos que muestra sobre tiempos pasados. Reportajes sobre la antigua Banda de música de Taboadela, fotos antiguas de vecinos que hoy peinan canas o que ya no nos acompañan son un tesoro de valor incalculable.

Toda la información que Taboadela genera queda plasmada en este rincón de Facebook. No importa si estás emigrado, cualquier día te puedes encontrar una foto de tus familiares o de ti mismo en esta página.

Una interesante iniciativa de esta página, fue identificar la letra “T” como símbolo del ayuntamiento. Se puso en marcha una campaña “no oficial” en la que los vecinos demostraron su apego y cariño hacia su tierra. Fueron muchos los que posaron en distintos lugares del mundo con su “T”, la lucen orgullosos en sus coches e incluso en camisetas diseñadas para tal fin.

Taboadela se escribe con "T"
Taboadela se escribe con “T”

Esta iniciativa personal ha conseguido poner Taboadela en el mapa y ha reforzado ese vínculo que sus vecinos tienen hacia su municipio.

La “T” de Taboadela ya tiene identidad propia y con más de 2100 seguidores en Facebook, seguro que seguirá informando, uniendo y fortaleciendo ese sentimiento de comunidad.

¿Con qué se escribe Taboadela?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba