Noticias

Telmo Ucha se mantiene fiel a Jácome

El nuevo concejal en el ayuntamiento de Ourense, Telmo Ucha, se mantiene fiel a Pérez Jácome. Tras tomar posesión de su acta de concejal en el pleno celebrado esta mañana, se dió a conocer la decisión adoptada.

En las últimas fechas se había sembrado la duda sobre la lealtad de Telmo Ucha hacia el Alcalde de Ourense, Pérez Jácome. En un primer momento se daba por segura su entrada en el consistorio como apoyo fundamental del alcalde.

Con el paso de los días, comenzaron a surgir las primeras voces que alentaban una posible distancia entre ellos y la posibilidad de que Telmo Ucha entrase como concejal «no adscrito».

Telmo Ucha se mantiene fiel a Jácome
Telmo Ucha se mantiene fiel a Jácome

Finalmente, el nuevo concejal se incorpora como miembro de Democracia Ourensana prometiendo «absoluta lealtade» a Jácome. Con la entrada de Telmo Ucha, se desbloquea la situación en las Juntas de Gobierno del ayuntamiento al poder celebrarse con el mínimo exigible de tres miembros.

Dice Telmo Ucha que «Póñome á súa disposición para desbloquear a actual situación«. Esta es una muestra de la situación en la que queda ahora el consitorio. Dos concejales leales al alcalde y los 24 restantes en contra.

Juego de Tronos continúa en Ourense con una posible moción de censura sobrevolando la plaza mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba