Toda Galicia entrará en nivel 2 de restricciones como mínimo a partir de este jueves a las 00:00horas. Esta decisión de caracter general no afecta a Ourense y Barbadás donde continuarán con nivel 3.
Tras la reunión del comité clínico de la Xunta de Galicia se establece un nivel 2 para toda Galicia que principalmente, limita las reuniones a un grupo de 5 personas.
Estar en nivel 2 supone también una reducción de los aforos y el uso de espacios. Aunque esta decisión sitúa el nivel 2 de restricciones en toda Galicia, no supone que algunas localidades tengan un nivel de restricciones más alto.
Barbadás y Ourense siguen en nivel 3
Esto sucede por ejemplo con Barbadás y Ourense donde se mantiene el nivel 3. A las restricciones propias del nivel 3, se suman la limitación de reunión entre convivientes y el cierre perimetral.
La Xunta reconoce una mejora de los datos epidemiológicos tanto en Barbadás como en Ourense, sin embargo, consideran que aún no se dan las circunstancias para levantar algunas restricciones.
Verín, Oímbra y Vilardevós en nivel 3
Pasan también a nivel 3 en Ourense los ayuntamientos de Oímbra, Vilardevós y Verín. Se establece un cierre perimetral que permitirá la movilidad entre estos tres municipios pero limitará las entradas y salidas al área restringida. Se aplica también en estos ayuntamientos la limitación de reunión a personas convivientes.
O Carballiño, O Irixo y Boborás en nivel 3
En la zona de O Carballiño, la Xunta de Galicia restringe las actividades no esenciales en los ayuntamientos de Boborás, O Irixo y Carballiño para tratar de frenar el avance del virus. Al igual que en el área de Verín y Ourense, solo se permiten las reuniones entre convivientes y se controla la circulación en el perímetro.
Ayuntamientos de Ourense en nivel 3
Ayuntamientos que forman cada cordón sanitario
- Ourense y Barbadás,
- Verín, Oímbra y Vilardevós,
- O Carballiño, O Irixo y Boborás.
Restricciones impuestas en los ayuntamientos con nivel 3
- Restricciones propias del nivel 3,
- Limitación de reunión a convivientes,
- Control de la movilidad en el perímetro del cordón sanitario.