Deportes

Velle acoge el mejor fútbol base gallego

El campo de Velle acoge este fin de semana el mejor fútbol base gallego en categorías benjamín y alevín para participar en el X Memorial Manolo Carrera.

Un torneo de fútbol base servirá para recordar la figura de Manolo Carrera. En esta edición, la cantera del Velle se medirá a tres de los mejores equipos de Galicia de su categoría.

Velle acoge el mejor fútbol base gallego

En la presentación del acto estuvieron presentes:

  • Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense;
  • Francisco Sotelo, Presidente del Club Deportivo Velle;
  • Bernardino González, representante de la Diputación provincial;
  • Manuel Pérez, delegado de Deportes de la Xunta; y
  • Raúl Rois, delegado de la Federación Galega de Fútbol.

«Es un honor presentar este décimo memorial del torneo que lleva el nombre de Manolo Carrera», indicó Pérez Jácome, alcalde de Ourense. Para este evento, se citarán en Ourense cuatro de los mejores equipos benjamín y alevín de Galicia. Club Deportivo Lugo, Real Club Celta de Vigo, Real Club Deportivo da Coruña y el equipo local Club Deportivo Velle forman el cuadro de participantes.

Velle acoge el mejor fútbol base gallego
Acto de presentación del torneo

Por su parte, Francisco Sotelo, presidente del Velle destacó que «es un honor seguir manteniendo el nombre de Manolo Carrera en el campo futbolístico». Recordó la importancia de esta figura que «fue una persona altruista, que defendió sobre todo a los niños, la cantera, y este es el pequeño homenaje que le podemos hacer todos los años».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba