Eventos

Verín acoge un festival de percusión

Verín acoge un festival de percusión que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de mayo bajo la organización del Conservatorio de Música, el ANPA del centro y el ayuntamiento de Verín.

La música tendrá una cita este fin de semana en Verín con la celebración de un festival dedicado al mundo de la percusión. «Vibra Verín» contará con clases, conciertos, talleres y la presencia de importantes percusionistas para trasmitir su conocimiento a los participantes.

Verín acoge un festival de percusión

La presentación del evento tuvo lugar con la presencia de representantes de todas las partes involucradas. Diego Lourenzo (teniente alcalde de Verín), Emilia Somoza (concejala de Cultura), Pablo Paz (profesor de percusión del CMUS), Miguel Ángel Guerra (director del CMUS), Carmen Sola, (tesorera del ANPA) y Javier Castrillo (vicepresidente del ANPA) presentaron las líneas maestras de este evento.

Verín acoge un festival de percusión

El «papel activo y dinamizador» del conservatorio fue destacado por Diego Lourenzo en su intervención. Una idea similar trasmitió Pablo Paz en su intervención. El profesor de percusión destacó que «la mejor manera de despertar entre nuestro alumnado esa chispa que sentimos los músicos por la música es tocando».

Programa del Vibra Verín 2022

Viernes, 27 de mayo

  • Concierto del grupo de percusión, Ensemble de clarinetes del CMUS de Verín y el Grupo de percusión de Ribadavia a las 20h en el Auditorio Municipal

Sábado, 28 de mayo

  • Curso de percusión africana impartido por Andrés Rivero a las 10h en el Auditorio Municipal
  • Exhibición del alumnado participante a las 13h en la Plaza Mayor
  • Master Class de percusión a cargo de Van3uard Percusión (Andalucía) a las 16h en el Auditorio Municipal
  • Concierto de Van3uard Percusión a las 20h en el Auditorio Municipal

Domingo, 29 de mayo

  • Taller de iniciación a la batucada a las 11h
  • Exhibición de percusión brasileña a las 13h en la Plaza Mayor
Verín acoge un festival de percusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba