Entrevistas

Vicky Gastelo nos habla de su concierto en el Liceo

La cantante Vicky Gastelo nos habla de su próximo concierto en el Liceo de Ourense el 2 de diciembre y que forma parte de su gira «Capricho».

Vicky Gastelo es una de las mejores cantautoras de este país. Ha publicado cinco discos propios y ha escrito cientos de canciones para reconocidos artistas de todo el mundo.

Entrevista con Vicky Gastelo

Con una voz muy personal y de formación clásica confiesa no recordar el día en que decidió dedicarse a la música ya que siempre ha estado presente en su vida.

¿Cual es el capricho que te estás dando con esta gira “Capricho”?

Son varios los caprichos. Por una lado, en cada concierto hacemos un repertorio distinto y por otro, estoy tocando en los lugares y ciudades donde soy feliz actuando y que llevan acompañándome estos años con tanto cariño.

Vicky Gastelo nos habla de su concierto en el Liceo

¿Que vamos escuchar el día 2 de diciembre en El Liceo y con quién estarás en el escenario del Salón Noble de la entidad liceísta?

Vamos a tocar canciones de todos los discos y de Capricho, el último. Además, aprovechando el maravilloso piano del Liceo y que me acompañará el gran pianista Iñaki García, haremos canciones que escribí al piano y que ya me está pidiendo el público por las redes como Lazos o No puedes.

Muchas de tus canciones tienen algo de “venganza” al amor, ¿se escribe mejor al desamor que al amor? ¿Dónde suelen estar tus musas”?

Se escribe desde emociones y lugares diferentes. A mí “me pone” más escribir al desamor pero también escribo canciones de amor.

Ay si supiera dónde están las musas. Nadie lo sabe. Es parte de la magia.

Puedes presumir de tener un buen número de “amigos” de la profesión y has colaborado con decenas de ellos, ¿Cómo crees que está el mercado musical, en especial el mundo de los cantautores?

Creo que la moda esta en los festivales y en la música llamada urbana, por eso valoro tanto a mi público porque son personas que no se dejan llevar por las modas y que sin que yo salga en la radio, ni tenga una gran discográfica detrás o gran promoción, se han interesado por mi música, mi actitud, los mensajes vitales que lanzo. Son personas que se dejan convencer por amigos para ir a verme, que me han escuchado cantar con un compañero o en una playlist y dan una oportunidad a mi música y a otras.

¿Que canción tuya es la más te gusta, de la que te sientes más orgullosa, y que canción de la historia te hubiese gustado componer?.

No me puedo quedar con una pero es verdad que hay algunas más especiales porque me abrieron más puertas como Será, Si tú piensas en mí, Frena o Si te lo tengo que explicar.

Me habría encantado escribir Romance de Curro «El Palmo» de Serrat.


            Vicky Gastelo estará el próximo 2 de diciembre en el Salón Noble do Liceo de Ourense a las 20.00 horas.

Venta de entradas en la web https://entradium.com/es/events/vicky-gastelo-en-el-liceo-de-ourense y también en el propio Liceo de Ourense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba