Deportes

La Vuelta femenina arranca en Ourense

La Vuelta femenina arranca en la provincia de Ourense donde concentrará tres de las cuatro etapas a disputar. En la primera jornada de competición, la victoria fue para Marlen Reusser.

Comenzó la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2021 y lo hizo por carreteras de Ourense. Tras arrancar en la estación de montaña de Manzaneda, el pelotón circuló en dirección a la localidad de A Rúa para completar 117,8 kilómetros.

La Vuelta femenina arranca en Ourense

En el recorrido se encontraba el Alto da Portela, una ascensión de 1ª categoría que exigió un esfuerzo titánico a lo largo de sus 15 kilómetros de longitud. Tras marcar un fuerte ritmo de inicio en el pelotón, un grupo de seis ciclistas lograron consolidad la fuga del día. De ese grupo de cabeza se quedaron atrás dos ciclistas dando lugar al grupo definitivo de cuatro corredoras en cabeza.

Rooijakkers, Reusser, Chabbey, y Rivera formaron el cuarteto que se disputaría la victoria de etapa. Hubo un perfecto entendimiento entre las cuatro ciclistas para mantener viva la fuga hasta que llegaron los últimos kilómetros. Con la meta a poca distancia, Marlen Reusser lanzó un ataque que finalmente le daría la victoria y el liderato de la prueba.

La Vuelta femenina arranca en Ourense
foto: deputación.gal

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acompañado del alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández. Finalizada la carrera, Manuel Baltar destacó el papel de la Diputación en el fomento de las actividades deportivas en nuestra provincia. «Este territorio é apto para que grandes eventos no ámbito do deporte se desenvolvan aquí».

No dejó pasar la oportunidad Manuel Baltar para poner el foco en el apoyo de la institución provincial al deporte femenino. «O deporte feminino é unha firme aposta de futuro para a provincia de Ourense, coa Deputación avalando, propoñendo e executando estes importantes eventos».

Para la jornada de hoy, una exigente contrarreloj de 7,3 kilómetros con subida a la estación de Manzaneda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba