El Arenteiro ya es líder de su grupo en la tercera división del futbol español tras la victoria por 0 a 3 en el campo del siempre complicado Ribadumia. La UD Ourense cosechó una victoria ante el Estradense para poner fin a la mala racha que atravesaba.
Se rompe también la racha del Ourense CF, en esta ocasión, una derrota ante el Rápido de Bouzas para poner fin a la racha positiva. El CD Barco no pudo pasar del empate en casa ante la UD Atios.
Ribadumia – Arenteiro (0-3)
El Arenteiro continúa con paso firme en su objetivo de alcanzar las mayores cotas en esta temporada. En su visita al siempre difícil campo del Ribadumia, se impuso por 0 a 3 en una demostración de fuerza y pegada.
La primera parte estuvo igualada y ambos equipos intentaron hacerse con el control del partido. La lucha por la posesión del balón fue una constante en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, J. Pazos adelantaba al equipo visitante en el minuto 47 y a partir de ese momento, el partido se puso de cara. Los goles de Sylla en el 60 y de Joni en el 86 confirmaron una segunda mitad de dominio claro del Arenteiro.
Liderato para el equipo de O Carballiño que atraviesa una gran racha de resultados y juego.
Rápido de Bouzas – Ourense CF (2-1)
Se rompió la racha del Ourense CF tras tres victorias consecutivas. La visita a Vigo para enfrentarse al Rápido de Bouzas rompió una dinámica ganadora. Quizás pesó en las piernas del Ourense CF el encuentro del pasado martes ante el CD Leganés que supuso un importante desgaste mental y físico para el equipo ourensano.
A pesar de adelantarse en el minuto 11 por medio de Borja Domingo, poco duró la alegría para el equipo de Rubén Domínguez. Vázquez en el minuto 30 y Carlitos en el 44 dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con victoria local.
En la reanudación, el marcador ya no se movería. A pesar de los intentos visitantes, ningún otro gol subió al marcador. Los locales jugaron con 10 toda la segunda parte por expulsión de Pablo Lede pero esa superioridad no fue aprovechada por el Ourense CF.
CD Barco – UD Atios (1-1)
No está siendo una temporada fácil para el CD Barco. A pesar de estar actualmente en la 4ª posición de su grupo, ha perdido varios puntos en los instantes finales de los partidos. En esta ocasión, un gol del visitante Vilán le privó de conseguir los tres puntos.
En lineas generales, el CD Barco realizó un buen encuentro. Nos tiene acostumbrado el equipo de Valdeorras a realizar buenos partidos aunque en ocasiones le falte brillantez. En estos momentos, suma 4 partidos sin conocer la victoria.
En esta ocasión, el dominio del juego por parte del CD Barco se vio recompensado en el minutos 58 con el gol de Oscar Martín. Todo parecía indicar que la victoria no se escaparía de Calabagueiros pero Manu Vilán cazó un gol en el minuto 90 para poner el empate en el marcador.
UD Ourense – CD Estradense (2-1)
La UD Ourense nos tenía acostumbrados en los últimos partidos a realizar buenos encuentros pero no conseguir resultados positivos. El partido ante el Estradense supuso romper con esa mala racha.
El equipo de Fernando Currás salió con mucha intensidad al partido. Juego rápido y muchas ayudas para superar en juego al equipo rival. Por medio de Amin que marcó dos goles, el Ourense se iba al descanso con una clara ventaja.
Como el equipo rojillo está abonado al sufrimiento, un gol de Vicente en el 47 para el Estradense les metía de nuevo en el partido. Ocasiones de ambos equipos para poder ampliar la ventaja o empatar el partido, se sucedieron durante toda la segunda mitad. El pitido final deja los tres puntos en el estadio de O Couto.