La instalación de cajeros automáticos en el medio rural es una de las iniciativas que el Gobierno Gallego de Alberto Núñez Feijóo intenta poner en marcha en los próximos meses.

cajero automático
cajero automático

Uno de los problemas del medio rural es la ausencia de sucursales bancarias. Este hecho provoca que muchos ciudadanos no tengan acceso a servicios financieros básicos. En este momento, son 41 de los 313 ayuntamientos que hay en Galicia los que se encuentran en esta situación. Entre los 41 ayuntamientos suman 52.000 vecinos.

La instalación de estos cajeros automáticos en el medio rural facilitará el acceso a servicios básicos. Retirar dinero, ingresos en metálico, pago de recibos o actualizar la libreta será más accesible.

Para facilitar la implantación de este servicio, los cajeros irán acompañados de un servicio de asistencia financiera y servicio de formación en banca electrónica. La creciente despoblación de las zonas rurales en Galicia provocará que en el futuro más ayuntamientos estén en esta situación.

En Ourense, los ayuntamientos beneficiados por esta iniciativa de la Xunta de Galicia son: Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo, Lobeira, Piñor, Punxín, Baltar, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Trasmiras, Taboadela, A Arnoia, Beade, Carballeda de Avia, Cenlle, Melón, A Bola, Pontedeva, Verea, Chandrexa de Queixa, Larouco, Petín, Castrelo do Val, Monterrei y Oímbra. Una población de 23.373 habitantes es la que poseen entre todos ellos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí