Ya está en funcionamiento el Centro de Día de Verín. En la planta baja de la antigua plaza de abastos de la Villa Verinense está en funcionamiento este servicio municipal.

Centro de día de Verín
Centro de día de Verín

Centro de Día

Este servicio municipal pretende ayudar a las familias de personas mayores con diferentes programas de atención. Estos programas ofertados por la empresa concesionaria pretenden mejorar la salud física y psiquica de los futuros usuarios.

Este tipo de servicios son cada vez más demandados debido al envejecimiento de la población en la Provincia de Ourense.

El ayuntamiento de Verín ha realizado una inversión cercana a los 200.000 euros en este servicio. En funcionamiento desde el 8 de Abril, ofrece un 50% más de horas que los centros de la Xunta de Galicia. El horario de funcionamiento será de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados, el horario será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El Ayuntamiento se compromete también a tramitar sin coste las solicitudes de ayudas a la Dependencia de la Xunta de Galicia. Estas ayudas tramitadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento harían disminuir el importe pagado por el servicio del Centro de Día de Verín. El ayuntamiento establece un coste máximo del servicio para jornada completa de 420 euros y 210 euros para media jornada.

También se ofrecen servicios complementarios que tendrán un precio máximo aprobado por el ayuntamiento. Estos servicios son peluquería, podología, fisioterapia o acompañamiento a consultas médicas.

tarifas centro de día
tarifas centro de día

Comedor Social y Lavandería

En los locales anexos al Centro de Día el Ayuntamiento de Verín pondrá en marcha un Comedor social a partir del 15 de Julio. Este comedor social ofrecerá un menú con un precio máximo de 6€ que incluirá un primer plato, un segundo plato, postre, agua y café. Estos menús serán adaptados a las distintas patologías que los demandantes del servicio acrediten. La elaboración de los menús será realizada por la Chef Begoña Vázquez.

Para ser usuario del comedor social las personas tendrán que acreditar en la oficina de Servicios Sociales que perciben rentas bajas.

También pondrá en marcha el ayuntamiento un servicio de lavandería para todas aquellas personas que lo soliciten. El precio del servicio de lavado y secado será de 3,5€.

Tanto el servicio de lavandería como el Comedor Social estarán disponibles para usuarios del centro de día y usuarios externos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí