Los centros educativos están en obras mientras los alumnos gozan de merecidas vacaciones. Una vez finalizado el curso escolar y mientras los escolares disfrutan de su periodo vacacional, la Xunta aprovecha para realizar obras de mejora en algunos centros escolares.

En total, son 13 centros de la Provincia de Ourense los que se encuentran en obras de mejora. La inversión de la Xunta de Galicia en estas obras es de 6,5 millones de euros. Los centros educativos en obras deben estar listos para el inicio del curso 19/20.

Centros en obras
Centro en obras

Entre las obras planificadas están:
El CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo de Carballiño, Prácticas e IES O Couto en la Ciudad de Ourense tendrán una rehabilitación integral. Se busca mejorar la eficiencia energética y mejorar la funcionalidad de los centros. (Presupuesto: 2,9M)

En los CEIP Princesa de España de Verín y el Condesa Fenosa de O Barco se invertirá 1,5 millones de euros.

Obras de menor entidad se realizarán en el CEIP Inmaculada de Ourense (68.652 euros), CEIP Vicente Risco de Cualedro (85.960 euros) y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo (57.903 euros)

Diveras obras de mejora de cubiertas, sala del calderas o eficiencia energética se realizarán en el CIFP Portovello (521.949 euros), CPI Terras de Maside (500.000 euros), CIFP Santa María de Europa (203.324 euros), CEIP Irmáns Villar (374.000 euros) y el IES García Barbón de Verín (204.378 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí