EventosNoticias

Entroido de Seixalbo 2020

Ya conocemos el programa de las fiestas y el Entroido de Seixalbo 2020. En este fantástico pueblo de Ourense celebran unas fiestas llenas de música y animación.

Fiestas de Seixalbo 2020

Las fiestas de Seixalbo se celebran en honor a Santa Águeda. Los días 8 y 9 de Febrero habrá actuaciones de las orquestas Marbella y Xacobeo que animarán la verbena. Por la mañana del día 9, una charanga animará el pasacalles y habrá posteriormente una misa.

La organización pondrá una carpa climatizada en el campo de la fiesta.

Entroido de Seixalbo 2020

Al igual que en otros pueblos con una identidad propia en la celebración del Entroido, Seixalbo cuenta con Paquita y Nicanor. Ellos son el símbolo de la celebración de esta fiesta pero el programa nos ofrece mucho más.

Cuentan además con una participación masiva tanto de vecinos como de visitantes que asisten año tras año para acompañar a Paquita y Nicanor.

Entroido de Seixalbo 2020
Entroido de Seixalbo 2020

Domingo Oleiro

El día 16 de febrero se celebra el domingo oleiro en Seixalbo. Por la tarde, Paquita y Nicanor salen en procesión acompañados de una charanga.

Posteriormente, se leerá el pregón y se realizará el “Xogo das Olas“.

Viernes de Entroido

El 21 de Febrero, los alumnos del CEIP Plurilingüe de Seixalbo recorrerán las calles del pueblo acompañados de una charanga.

Domingo de Entroido

El 23 de febrero se realizará una comida de Entroido en el Parque da Infesta. Con un precio de 16€ los adultos y 10€ los niños se espera una participación importante.

Por la tarde, la Orquesta Nevada y la Charanga Brexit animarán el Baile de Disfraces.

Martes de Entroido

El día 25 de febrero, se realiza un desfile de comparsas a las 16:30h. Posteriormente, las charangas Europa, Escachapeitos y Mucha Marcha animarán el baile de disfraces.

La fiesta finalizará con el desfile de Paquita y Nicanor por las calles del pueblo.

Miércoles de Ceniza

Finaliza la fiesta del entroido de Seixalbo el míercoles 26 con el Entierro de la Sardina. A las 22h es la cita que finalizará con una “Gran Sardiñada” para todos los presentes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.