Noticias

FITUR descubre la magia de Ribadavia

Fitur descubre la magia de Ribadavia destacando entre los ayuntamientos que presentaban sus propuestas turísticas en la edición de 2022 de esta feria internacional.

La Feria Internacional de Turismo de FITUR está consolidada como uno de los principales referentes del sector a nivel internacional. Por este motivo, destacar en este foro puede suponer un espaldarazo significativo para el desarrollo turístico de una zona o ayuntamiento.

FITUR descubre la magia de Ribadavia

Entre las distintas exposiciones que se realizaron en la edición de este año, destacó la presentación de Ribadavia que además recibió un premio por el valor de sus vinos. Dentro de la presentación del Xeodestino Ribeiro Carballiño, Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia, mostró las bondades que atesora la capital del Ribeiro.

FITUR descubre la magia de Ribadavia
Presentación del Xeodestino Ribeiro Carballiño

«Convido aos asistentes ao acto, a desfrutar da riqueza monumental de Ribadavia, do seu casco histórico, do museo do viño e Sefardí… Anímovos a perdervos no tempo, a evadirvos nas termas de Prexigueiro, paraíso termal por excelencia». Tras esta carta de presentación, la alcaldesa de Ribadavia ensalzó el último reconocimiento otorgado a su ayuntamiento.

Pueblo Mágico de España

FITUR descubre la magia de Ribadavia
Noelia Rodríguez recibe el reconocimiento «Pueblos mágicos de España»

El premio «Pueblo Mágico de España» fue concedido a Ribadavia gracias al valor del Vino de O Ribeiro. Este galardón supone un importante refuerzo a una Denominación de Orixe que presume de ser la más antigua de Galicia. La calidad del vino de O Ribeiro es fruto del trabajo que todos los actores implicados realizan año tras año.

No faltó tiempo para que Noelia Rodríguez pudiese ensalzar también las numerosas iniciativas culturales que se celebran a lo largo del año. Estas citas suponen un atractivo turístico que atrae a centenares de personas para disfrutar de la gastronomía, cultura, naturaleza o el patrimonio.

La Feira do Viño, la Mostra Internacional de Teatro, o la Festa da Istoria son una buena muestra del valor que Ribadavia posee como destino turístico. Una suma de factores que en 2021 y sin superar aún la pandemia, significó un importante aumento de visitantes a Ribadavia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba