Una mujer será juzgada por vulnerar la intimidad de otra persona. La Fiscalía acusa a S.G.R. de un delito de descubrimiento de secretos por el que solicitan tres años y seis meses de carcel.

Juzgada por vulnerar la intimidad
Juzgada por vulnerar la intimidad

La acusada es auxiliar de enfermería en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense y accedió repetidamente al historial médico de una paciente.

El juicio se realizará el próximo 12 de febrero en la Audiencia Provincial de Ourense. Los actos sucedieron en el primer semestre de 2016. En aquel momento, la auxiliar accedió en 7 ocasiones al historial de una paciente.

Se da la circunstacia que la acusada conocía a la paciente pues en el pasado había mantenido una relación sentimental con su hermano.

Aunque su puesto de trabajo como auxiliar de enfermería estaba en las pruebas de Digestivo, accedió a la base de datos de ginecología para conocer la evolución del embarazo de la paciente afectada.

A la petición prisión se suma una multa de 2.160 euros y una indemnización de 2.000 euros por los daños morales que causó a la afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí