Noticias

Manuel Baltar es elegido presidente del Foro Termal Eixo Atlántico

Manuel Baltar es elegido presidente del Foro Termal Eixo Atlántico por unanimidad de de las 39 entidades que lo forman. Este Foro está formado por distintas administraciones de España y Portugal.

Ourense es una potencia termal y por ese motivo tiene que estar representada en las organizaciones de ese ámbito. Manuel Baltar, como presidente de la Diputación provincial de Ourense, no solo forma parte de esas organizaciones si no que además las lidera.

Si hasta el momento, Manuel Baltar era el presidente de la mayor asociación termal del mundo, la EHTTA, que forman 51 localidades termales de 18 países, ahora suma una presidencia más. El Foro Termal do Eixo Atlántico confía en la experiencia y capacidad de gestión de Manuel Baltar para que ostente su presidencia.

Manuel Baltar es elegido presidente del Foro Termal Eixo Atlántico
Manuel Baltar es elegido presidente del Foro Termal Eixo Atlántico

Esta organización transfronteriza, a la que se ha incorporado recientemente la Diputación de Ourense, está integrada por 39 entidades de España y Portugal. Ayuntamientos, provincias y cámaras municipales forman parte de este grupo de cooperación termal.

Los retos a los que se enfrentan son promocionar e impulsar el termalismo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Poner en valor a nivel nacional e internacional el termalismo y el patrimonio termal para mejorar las economías locales y de ese modo, la economía de la zona.

Con la experiencia que Manuel Baltar ha adquirido en su cargo como presidente de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa podrá liderar con éxito esta nueva asociación. La cooperación como estrategia fundamental y la colaboración para compartir experiencias serán los pilares de su gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba