El Sergas llevará a cabo nuevos cribados masivos en la provincia de Ourense para atajar el avance de los contagios. A pesar de la baja participación en los cribados realizados en Ourense y Barbadás, los rastreos siguen siendo una necesaria herramienta.
Algunas localidades de la provincia de Ourense presentan una elevada incidencia de covid-19. Por ese motivo, el Sergas programa cribados masivos para identificar casos asintomáticos y tener una visión aproximada del mapa epidemiológico.
Recientemente, el Sergas realizó un cribado a más de 10.000 personas en Barbadás y Ourense en el que se detectaron más de 40 nuevos positivos. El lado negativo fue la escasa participación que no alcanzó el 70% en ninguno de los cribados.
Los próximos destinos de las autoridades sanitarias son Oimbra, Celanova y Coles. El cribado masivo de Oímbra se está desarrollando en el día de hoy. Con una incidencia superior a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes su situación es preocupante. El pabellón municipal es el lugar en el que han sido convocados 400 vecinos de Oímbra.
Mañana, 27 de enero, será el turno de Celanova donde 750 personas realizarán las pruebas. Al día siguiente, los sanitarios se desplazarán a Coles para llevar a cabo un rastreo entre 600 personas. Se espera que la participación se alta para poder realizar una imagen lo más ajustada posible de la incidencia del virus.