Noticias

Que nadie se quede atrás en Ribadavia

Con la intención de que nadie se quede atrás en Ribadavia, se mantienen las ayudas de renta básica para las familias más necesitadas del ayuntamiento.

Esta ayuda económica que aporta directamente el ayuntamiento de Ribadavia permanece activa durante todo el año. En estos momentos, un total de 28 familias reciben la ayuda con la que pueden hacer frente a los recibos de luz, agua y comida.

Que nadie se quede atrás en Ribadavia

Dotar a familias con necesidades económicas de los servicios básicos es la prioridad de este plan. Necesidades de alimentación, farmacia, alquiler, vivienda o luz son algunos de los servicios que cubre esta ayuda municipal. Compatible con otras ayudas recibidas de otras administraciones, suponen un soporte de gran importancia para las 28 familias que las reciben.

Noelia Rodríguez Travieso, alcaldesa de Ribadavia

Las personas que estén en situación de dificultad y cumplan los requisitos para acceder a estas ayudas, pueden dirigirse a los servicios sociales del ayuntamiento para solicitarlas. Con un presupuesto de 20.000 euros, el ayuntamiento valora de forma muy positiva el impacto que esta aportación (de 50€ a 200€ según el número de miembros de la unidad familiar) tiene en la vida de sus vecinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba