Eventos

Reunión de científicas con presencia ourensana

A Quinta da Auga fue el lugar que albergó una reunión de verano de científicas de la asociación «La Ciencia es femenino» con presencia ourensana.

En ocasiones se producen encuentros de personas extraordinarias que no trascienden. Personas que contribuye con su trabajo a mejorar nuestras vidas y que se merecen un reconocimiento mayor al que en ocasiones les otorgamos.

La asociación «La Ciencia es femenino» organizó en «A Quinta da Auga» de Santiago de Compostela su encuentro de Verano. Allí, además de parte de la directiva, se encontraron varias científicas que compartieron una reunión en la que se compartieron informaciones sobre las investigaciones que están desarrollando.

Reunión de científicas con presencia ourensana

Ourense estuvo presente en este encuentro por partida triple. Como parte de la directiva de la asociación participó la ourensana Mariví Iglesias Castelo, experta en Estructuras Financieras. Le acompañaba la presidenta de la Asociación, Ariana Fernández Palomo que en la actualidad se encuentra al frente del laboratorio LP10 especializado en dermocosmética y es investigadora en comunicación científica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Reunión de científicas con presencia ourensana

Las otras seis personas participantes proceden de distintas áreas de investigación:

  • Maria S. Soengas es experta en melanoma,
  • María Jesús Sobrido, genetista y neuróloga, experta en el «mal da costa da morte»,
  • Ana Igea, investigadora en cáncer de mama,
  • Sulay Tovar, lider del grupo de diabetes y obesidad en el CIMUS,
  • María Blanco-Prieto, catedrática de la Universidad de Navarra y experta en nanofármacos,
  • Mila Pedreira Pérez, Dra en cardiología y coordinadora del grupo que prepara un programa especial sobre enfermedad cardiovascular en la mujer con la asociación.

Además de la directiva de la ciencia es femenino y colaboradora de Ourensenarede, Mariví Iglesias Castelo, dos de las investigadoras participantes son de Ourense. Se da la casualidad de que tanto Ana Igea como María Blanco-Prieto son de Pobra de Trives.

La ciencia es femenino es una asociación que persigue dar visibilidad a las científicas en Galicia. Entre sus iniciativas está la realización de un programa de radio. Los domingos de 12h a 14h en Radio CUAC FM (103.4 FM) se puede escuchar el programa http://cuacfm.org/directo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba