Noticias

Subvenciones dentro de la legalidad

Las subvenciones a autónomos y pequeñas empresas se otorgaron dentro de la legalidad. Esa es la conclusión a la que llega la Abogacía del Estado tras analizar las bases de dichas ayudas.

Subvenciones dentro de la legalidad
Fachada de la Diputación de Ourense

La Diputación de Ourense, puso en marcha una linea de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas de la provincia de Ourense para ayudarles en la crisis del Covid-19.

Una denuncia en la subdelegación del Gobierno, advertía de vulneraciones en la legalidad de dichas ayudas así como su posible filtración a personas afines. Esta denuncia hizo actuar a la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

En plena campaña de las elecciones autonómicas en Galicia, la polémica sobre la validez de dichas ayudas suscitó gran tensión entre los beneficiarios de las mismas. Un posible dictamen de “ilegalidad” de las subvenciones hubiese provocado que estas fuesen devueltas a la institución provincial.

La abogacia del Estado concluye que “no hay vulneración de la legislación básica del Estado en las citadas bases“. Tras esta resolución, se archiva la investigación y se da validez al procedimiento de la Diputación de Ourense.

Las subvenciones a autónomos y pequeñas empresas están dentro de la legalidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.