Los sueldos en la Diputación de Ourense han quedado fijados por el nuevo equipo de Gobierno. Tras el pacto entre entre el Partido Popular de Ourense y Democracia Ourensana para que Manuel Baltar continúe al frente de la Diputación de Ourense se establecen las dedicaciones de los diputados provinciales.

Sueldos en la Diputación de Ourense
Sueldos en la Diputación de Ourense

Todos los grupos con representación en la Diputación Provincial tendrán al menos una dedicación exclusiva. El presidente Manuel Baltar tendrá una retribución anual de 72.325 euros. Los Vicepresidentes Armando Ojea (DO) y Plácido Álvarez Dobaño (PP) tendrán un sueldo de 58.435 euros anuales. El vicepresidente Rosendo Fernández como presidente del Inorde cobrará 54.836 euros al año.

Se crea la figura del Coordinador de grupo que podrán incorporar el PP y PSOE por se los grupos con más representación. Su sueldo anual será de 43.005 euros anuales.

En relación al personal de confianza a sueldo en la Diputación de Ourense la distribución será:

  • El PP podrá contar con 1 coordinador, 2 asesores políticos y 3 administrativos.
  • El Psoe tendrá un coordinador, 1 asesor y 2 administrativos.
  • Democracia Ourensana, un asesor políticio y un administrativo.
  • BNG, un administrativo.
  • Ciudadanos, un administrativo.

Los asesores políticos tendrán un sueldo anual de 39.943 euros, los Administrativos cobrarán 29.915 euros anuales y los asesores del presidente de la Diputación de Ourense 70.376 euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí