Sucesos

Tasa de alcohol elevadísima tras el atropello mortal de Xinzo

Una tasa de alcohol elevadísima sería la causa que se encuentra tras el atropello mortal que tuvo lugar en Xinzo de Limia en el día de ayer.

Cerca de la media noche de ayer, un coche atropellaba a un peatón en la calle principal de Xinzo de Limia. Al ser avisado el servicio del 112 emergencias, los servicios sanitarios y la Guardia Civil se desplazaron al lugar.

El atropellado, un varón de 49 años que no es vecino de Xinzo, falleció en el acto. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios por salvar su vida. El conductor responsable del atropello se dio a la fuga tras el mismo pero gracias a la colaboración de los testigos, fue posible identificarlo.

Tasa de alcohol elevadísima tras el atropello mortal de Xinzo

Un varón de 46 años, empresario y vecino de Xinzo de Limia sería el conductor del vehículo responsable del fatal atropello. La Guardia Civil le localizó unas horas después del suceso y le realizó la prueba de alcoholemia. El resultado no deja lugar a dudas pues la tasa de alcohol en aire superaba en más de seis veces el límite permitido. Más de 1,60 fue el resultado siendo 0,25 la tasa permitida.

Tasa de alcohol elevadísima tras el atropello mortal de Xinzo

Por el hecho de abandonar el lugar del atropello mortal, el conductor se enfrenta a un delito de abandono del lugar del accidente que puede alcanzar los 4 años de cárcel. El otro delito al que se enfrenta es contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba