Noticias

La Xunta agiliza las ayudas a la hostelería

La Xunta agiliza las ayudas a la hostelería para aliviar lo antes posible las dificultades económicas de un sector muy golpeado por la pandemia. Tras una primera reunión entre la administración autonómica y representantes de los hosteleros, se avanza en la convocatoria de las ayudas.

La Xunta de Galicia pretende agilizar las ayudas que ofrecerá al sector de la hostelería y la restauración. Así lo anunciaron los asistentes al primer encuentro entre la representantes de la Xunta y de la hostelería de Galicia.

La Xunta agiliza las ayudas a la hostelería
La Xunta agiliza las ayudas a la hostelería

Las ayudas que la Xunta de Galicia pondrá a disposición del sector de la hostelería estarán entre los 2.200 y los 7.200 euros. Se intenta reducir la burocracia al máximo así como los requisitos para llegar al mayor número de beneficiarios posible. Entre otros detalles, estas ayudas serán compatibles con el servicio de reparto a domicilio y recogida en el local.

En la comparecencia que ofrecieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, dieron un avance de las lineas a seguir en este proceso.

Ayudas a la Hostelería

El cierre de la hostelería se ordenó para frenar la incidencia del covid-19 en la comunidad. Tras varias medidas restrictivas tomadas en los últimas semanas, finalmente se optó por esta decisión.

Ahora, la Xunta trata de ayudar a un sector que afronta una situación en la que sufre una reducción de ingresos mientras afronta gastos fijos como alquileres e impuestos.

Quedan por fijar las condiciones definitivas de la convocatoria de ayudas a la hostelería. Según la situación de cada establecimiento, podrían optar a unas ayudas de hasta 7.200 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba