El Sergas se encuentra a la caza de asintomáticos en la provincia de Ourense. Este fin de semana, Xinzo de Limia y Ribadavia han sido testigos de un cribado masivo para buscar posibles contagios.
Estas dos localidades presentan un alto número de contagios en relación a su población. Con el objetivo de frenar ese incremento de nuevos casos, se hace este cribado masivo para detectar posibles asintomáticos y poder aislarlos.
Cribado en Xinzo de Limia
En Xinzo de Limia, 1000 personas fueron convocadas para realizar las pruebas. Entre la población de 30 a 60 años, se eligió a un millar para el cribado. En el Pabellón de Deportes de Xinzo, el desfile de personas que voluntariamente acudían a esta llamada de los servicios sanitarios era continuo.
En el proceso de realización de las pruebas, colabora el Ayuntamiento de Xinzo de Limia mediante sus servicios de Policía y Protección Civil para dar soporte logístico al equipo médico.
Cribado en Ribadavia
En Ribadavia, el cribado también se ha desarrollado con normalidad. Sanidad convocó a 500 personas para realizar las pruebas de control que arrojaron tres casos positivos de los 481 realizados. Los resultados demuestran que los contagios están bastante controlados y se descarta la presencia de personas asintomáticas en la villa.