Ribadavia levanta la muralla por orden de la Xunta de Galicia. Desde hoy, sábado 14 de noviembre, entran en vigor las mismas medidas en Ribadavia que ya están en marcha en todas las ciudades de Galicia.
Se suma de esta forma a los 10 ayuntamientos de Ourense que desde principio de mes vieron como se endurecían las medidas para frenar el avance de los contagios.
Cierre perimetral en Ribadavia
Bares, cafeterías y restaurantes solo podrán seguir atendiendo para el servicio a domicilio o para recogida de pedidos lo que hará que muchos tengan que cerrar sus puertas temporalmente.
Se prohíben también las salidas y entradas del término municipal salvo por causa justificada. Solamente se permitirá entrar y salir a aquellos que tengan razones laborales, educativas o sanitarias.
Rastreo masivo en Ribadavia
Las medidas que afectan desde hoy a Ribadavia obedecen al incremento de nuevos contagios detectados en los últimos días. Además del cierre perimetral, se pondrá en marcha un rastreo masivo que consistirá en realizar pruebas a más de 500 vecinos.
Esta herramienta de cribados masivos ya la utilizó la Xunta de Galicia en otras localidades y sirve para detectar posibles focos de contagio. En Xinzo de Limia, donde los contagios también han aumentado, se realizarán unas 1.000 pruebas PCR entre la población.