La Provincia de Ourense fué testigo de una concentración masiva en Verín. 20.000 personas, según protección civil, se manifestaron para exigir la continuidad del paritorio de Verín.

Concentración masiva en Verín
Hospital de Verín

Los organizadores solicitan que se reabra el servicio (ahora cerrado) y se mejore la dotación. La movilización se trasladó desde el Hospital de Verín hasta la plaza mayor mientras gritaban sus reivindicaciones.

Cabe destacar, la presencia de la mayoría de Alcaldes de los Ayuntamientos afectados por la supresión del servicio. Los alcaldes de Monterrei, Riós, Vilardevós, Oímbra y Cualedro era algunos de los presentes.

Se dá la circunstancia de que algunos de los alcaldes que se manifestaban pertenecen al partido que gobierna a nivel autonómico. La concentración contó también con la presencia de Juan Manuel Jiménez Morán, portavoz del Partido Popular en Verín y ex senador.

Tras la concentración masiva en Verín, se anuncia un encierro a partir del lunes día 2 de trabajadores y vecinos para exigir la presencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña. Exigen también la restitución del pediatra de guardia y la dimisión de Miguel Abad, gerente del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí