En la temporada 2019/20 tendremos cuatro equipos de Ourense en 3ª división. Del Barco de Valdeorras tenemos al CD Barco (Centro de Deportes Barco), de Carballiño tenemos al Arenteiro y del Ayuntamiento de Ourense participarán la Unión deportiva Ourense y Ourense Club de futbol. 4 equipos de futbol de la Provincia de Ourense que competirán en 3ª división en la temporada 2019/20.

Unión deportiva Ourense

Unión deportiva Ourense
Unión deportiva Ourense

La Unión Deportiva Ourense fué fundado en 2014 con la intención de suceder al desaparecido Club Deportivo Ourense. Los seguidores del Club Deportivo Ourense consideraban que un club que había participado 13 temporadas en 2ª división merecía tener continuidad. Tras su desaparición por motivos económicos, se fundó la Unión Deportiva Ourense con el apoyo de seguidores y las peñas del CD Ourense.

Siguiendo un modelo participativo donde cada socio tiene un voto el club busca una gestión compartida entre todos sus aficionados. Tras empezar en la categoría más baja del futbol regional, ha encadenado 4 ascensos consecutivos hasta alcanzar la 3ª división.

Estadio: Estadio O Couto (5659 espectadores)
Presidente: Modesto García
Entrenador: Fernando Currás
Uniforme Principal: Camiseta roja, pantalón azul y medias negras

Ourense Club de Fútbol

Ourense Club de Fútbol
Ourense Club de Fútbol

Este club fué fundado en 1977 con el nombre de Puente Club de Fútbol y disputaba sus partidos en el campo Municipal de Oira. Al desaparecer el CD Ourense cambió su estadio por el Estadio Municipal de O Couto y su nueva denominación pasó a ser Ourense Club de Fútbol.

Desde 2017 forma parte de la 3ª división española tras transitar principalmente por categorías inferiores.

Estadio: Estadio O Couto (5659 espectadores)
Presidente: Camilo Díaz
Entrenador: Fran Justo
Uniforme principal: Camiseta blanca, pantalón negro y medias negras.

Club deportivo Arenteiro

Club deportivo Arenteiro
Club deportivo Arenteiro

El Club Deportivo Arenteiro se fundó en 1958 recogiendo la tradición del anterior Sporting Carballiño. Debido a la gran importancia que el río Arenteiro tiene en la Villa de Carballiño se decide ese nombre para el nuevo Club.

El Club Deportivo Arenteiro juega en 3ª división desde la temporada 2017/18.

Estadio: Campo Municipal de Espiñedo (2000 espectadores)
Presidente: Francisco Fernández Fernández (Paco Cachorro)
Entrenador: Rogelio Gómez “Gelucho”

Centro de deportes Barco

CD Barco
CD Barco

Con origen en el año 1973 encontramos el Centro de Deportes Barco. Este club de O Barco de Valdeorras es el resultado de la fusión de dos clubes existentes en la localidad. En 1910 fueron creados el Sporting Valdeorras y el Club Deportivo Barco que en 1973 se fusionaron para crear el actual Centro de Deportes Barco.

Con un gran respaldo en la zona de Valdeorras, el Centro de Deportes Barco cuenta con varias peñas de aficionados. En su trayectoria cuenta con trofeos como la Copa Diputación de Ourense o la Copa de Galicia. Puede presumir también de haber contado en sus filas con jugadores que posteriormente jugaron en 1ª división.

El Centro de Deportes Barco compite en 3ª división desde la temporada 2016/17.

Estadio: Estadio Municipal de Calabagueiros
Presidente: Nilo Ramos
Entrenador: Manolo Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí