Noticias

La iglesia de Moreiras recibe apoyo económico de la Xunta

La iglesia de San Pedro de Moreiras (Toén) recibe apoyo económico de la Xunta de Galicia para poder realizar las obras necesarias que garanticen su conservación.

Una inversión de más de 100.000 euros permitirá que la iglesia de Moreiras solvente los problemas que arrastra desde hace unos años.

La iglesia de Moreiras recibe apoyo económico de la Xunta

Hace unos años que la iglesia situada en la localidad de Moreiras presentaba problemas estructurales. Además de las filtraciones de agua, problemas con la estructura de la cubierta hacían imprescindible una reparación. En aquel momento, la Xunta invirtió 96.000 euros para solucionarlos.

La visita de Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, permitió conocer el proyecto que se está desarrollando. En el plazo de cuatro meses, las obras permitirán «manter vivo o legado dos nosos antepasados». indicó el delegado territorial. El plazo previsto en la ejecución de las obras es de cuatro meses y está financiado por la Consellería de Cultura, Educación y Universidade.

La iglesia de Moreiras recibe apoyo económico de la Xunta
Foto: xunta.gal

En la visita a las obras también estaba Ricardo González-Vallejo, alcalde de Toén, que pudo comprobar el estado de las mismas. 119.645,57€ es la inversión exacta que recibe ahora este inmueble religioso que forma parte del Catálogo do Patrimonio Cultural de Galicia. Las acciones a realizar son:

  • Limpieza y consolidación da la coronación de los muros,
  • Trabajos de cantería para el asiento y fijación de la nueva estructura,
  • montaje del entramado estructural en madera laminada de abeto,
  • colocación de cubierta tipo sándwich,
  • teja cerámica curva y
  • instalación de canalones de zinc, limas y bajantes.

En el exterior del edificio se instalarán arquetas para recoger las aguas pluviales y conducirlas a la red de saneamiento.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba