Colaboraciones

¡QUE AMANEZCA!

¡QUE AMANEZCA! – Lucía Álvarez

Siempre he pensado que el cine, el arte, deben ser un reflejo de la realidad y que son una herramienta estupenda para construir un mundo mejor. Para abrir la mente, para entender, para sentir, para empatizar, para normalizar.

A lo largo de la historia las mujeres hemos estado relegadas a puestos inferiores, a sueldos más bajos, a tener que demostrar el doble.

Por eso, cuando me propuse dirigir “AMANEZCA”, consideramos necesario conseguir un equipo técnico íntegramente femenino por primera vez en la historia de este país. No hay mejor manera de normalizar algo que haciendo, trabajando y demostrando que somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Que estamos preparadas y capacitadas.

¡QUE AMANEZCA! - Lucía Álvarez
¡QUE AMANEZCA! – Lucía Álvarez

Me asocié con Rosa Torres-Pardo y creamos MEZZOFORTE 111. Productora con la que estamos poniendo en marcha la película “AMORES BRUJOS”. En ella contamos la historia de María Lejárraga, letrista de, entre otras muchas, “El amor brujo” de Manuel de Falla y que incluso hoy en día sigue firmada por su marido, Gregorio Martínez Sierra.

Porque contar y visibilizar es la única forma de normalizar. De recomponer la historia y hacer un futuro donde la palabra igualdad ya no sea una reivindicación sino una realidad.

Y aquí estamos, trabajando para que el arte sea el reflejo de nuestra mejor realidad.

Lucía Álvarez – actriz y directora

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba