Existen movimientos en estos días de representantes del gobierno que quieren llevar el 091 de Ourense. Este servicio de atención continuada de la Policia Nacional pasaría a ser atendido desde A Coruña si se confirma el cierre.

Quieren llevar el 091 de Ourense
Quieren llevar el 091 de Ourense

En la actualidad, cualquier vecino de Ourense que necesite realizar una llamada al 091 es atendido las 24 horas del día durante los 365 días del año por agentes ubicados en Ourense. Si el servicio pasa a prestarse desde A Coruña, se pierde esa cercanía y conocimiento de calles, zonas y lugares característicos que un agente de Ourense si posee.

El sindicato SUP hace un llamamiento para mantener el servicio en la Ciudad de Ourense atendiendo a un principio de proximidad. El Ayuntamiento de Ourense, votará en marzo una moción en defensa de que se mantenga el servicio del 091 a iniciativa de DO y PP.

La posible pérdida de este servicio en la comisaría de Ourense se une a la situación de precariedad en el servicio prestado. Según los cálculos que maneja el gobierno municipal de Ourense, la comisaría de Ourense presenta un déficit de 49 agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí