Sucesos

Celanova vive una situación propia de Torrente

Celanova vive una situación que ben podría valer como argumento de una película de Torrente. La Policía Local tuvo que hacer frente a un intento de engaño que pudo acabar muy mal.

La mañana era tranquila en la oficina de la Policía Local de Celanova cuando un hombre de 30 años se presentó bien uniformado y armado. En un primer momento, indicó que era el nuevo policía local de A Bola y que estaba muy contento de iniciar ese trabajo.

Pronto ataron cabos los agentes para darse cuenta que el relato de este individuo rozaba lo paranormal. En primer lugar, el desplazamiento lo hizo en un coche de protección civil de A Bola. Añadió que era voluntario y trabajaría gratis para acumular puntos para una oposición, a pesar de haber indicado que era policía local.

Celanova vive una situación propia de Torrente
Celanova vive una situación propia de Torrente

El jefe de la Policía Local de Celanova desconfió además por el hecho de que es necesario contar al menos con tres agentes para poder poner en marcha un cuerpo de policía y no le constaba ese servicio en A Bola. Tras contactar con la Academia Galega de Seguridade, procedieron a detenerle y le quitaron la pistola (era una réplica de aire comprimido) y el uniforme.

La guardia Civil es ahora la encargada de realizar la investigación y le tomará declaración. El detenido podría ser acusado de dos delitos, usurpación de funciones públicas y falsedad documental. Se investiga también si existe responsabilidad por parte del ayuntamiento de A Bola por facilitarle el uniforme, el contrato y el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba