Eventos

Exposición Mujeres Españolas en el CIM Santa Agueda

La Exposición itinerante Mujeres Españolas estará expuesta en la sede del CIM Santa Agueda hasta el próximo 26 de octubre gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer.

En el año 2010, la revista YO DONA publicó varios reportajes sobre historias y situaciones reales que tenían como protagonistas a mujeres españolas. Un retrato de las circunstancias que rodeaban a estas mujeres en función del entorno cultural, social, profesional o territorial en el que vivían.

Exposición Mujeres Españolas en el CIM Santa Agueda

Esa exposición está ahora mismo en la sede del CIM Santa Agueda y se puede visitar en horario de 9 a 14h hasta el 26 de octubre. Se da la circunstancia que hoy, 15 de octubre, es el día de la mujer rural. Esta figura, la mujer que vive en un entorno rural, dispone de un importante espacio en la exposición.

Exposición Mujeres Españolas en el CIM Santa Agueda

Un total de 17 localizaciones, urbanas y rurales, nos permite descubrir los pensamientos de las mujeres que fueron entrevistadas. Descubrir cuales eran sus sueños, sus ambiciones o sus preferencias al mismo tiempo que nos muestran las dificultades en el entorno laboral o la conciliación familiar.

Exposición Mujeres Españolas en el CIM Santa Agueda

Para el día 25 de octubre, el CIM Santa Agueda organiza la Mesa Local de Violencia de Género. Para esa ocasión, estarán en la reunión la jefa de la unidad de violencia de género y el delegado provincial de la Xunta de Galicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba