Para disfrutar de la Festa da Istoria os proponemos algunas recomendaciones. Si has asistido otros años a esta fiesta ya serás un experto pero si es la primera vez, quizás necesites leer el artículo.

Festa da Istoria recomendaciones
Festa da Istoria recomendaciones

Vestuario

No es obligatorio vestir ropa de época para participar en la Festa da Istoria. De todas formas, la mejor forma de involucrarse en la ambientación y disfrute de la misma es llevar ropa adecuada a la ambientación medieval. Trasladar Ribadavia hasta el medievo necesita de la colaboración de todos. La organización solo exige ropa de época para acceder al Castillo de Ribadavia.

Durante los días de fiesta habrá tiendas donde poder comprar ropa de época.

Dinero

La moneda a utilizar durante la Festa da Istoria es el marabedí. Estas monedas se pueden conseguir en la Casa da Alhóndiga a cambio de Euros. También habrá otros puntos de cambio en las principales calles.

El marabedí es obligatorio para comprar en los puestos tradicionales e incluso es aceptado en el resto de locales de hostelería de la Villa. El uso de los Marabedís permite ayudar a la realización de la fiesta.

Dormir en Ribadavia

En Ribadavia existe una amplia oferta de alojamientos para cubrir nuestras necesidades durante los días de fiesta. Varios establecimientos se encuentran en la propia villa y otros están en las localidades cercanas. Para evitar sustos, siempre es mejor reservar con antelación. Aquí tienes algunas propuestas:

Booking.com

Comer en Ribadavia

Además de los puestos de comida que se establecen en la propia Festa da Istoria, Ribadavia tiene una oferta amplia de restaurantes y cafeterías donde poder comer. Destacan sus establecimientos por la calidad de sus comidas elaboradas con productos de la zona principalmente.

Viajar a Ribadavia

Para viajar hasta Ribadavia tenemos diversas opciones. La más utilizada es el viaje por carretera. Si viajas en coche, debes saber que se establecen varios aparcamientos en distintos puntos de Ribadavia que estarán señalizados. Si quieres viajar en Autobús, tienes varias lineas que te llevarán hasta la Festa da Istoria.

La estación de tren de Ribadavia comunica directamente con Vigo y Ourense siendo esta una opción muy segura para nuestro traslado.

Puestos de Emergencia

Es necesario que conozcas las opciones de ayuda que existen por si necesitas asistencia. Si tienes una emergencia sanitaria, habrá varios puntos de atención que establecerán protección civil, Cruz Roja y el 061. Además, el centro de salud también estará disponible con refuerzo de personal.

Si la emergencia no es sanitaria, lo mejor es llamar al 112 para trasmitirle la incidencia y que ellos se comuniquen con quien correponda.

Programa de la Festa da Istoria

Conocer el programa de la Festa da Istoria nos permitirá poder organizar nuestras diversión sin perder detalle. Aquí tienes el programa completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí