Eventos

Nueva edición del Tangaraño Cultural

Una nueva edición del Tangaraño Cultural llega este mes de mayo y lo hace cargada de novedades. La pandemia obliga a modificar el formato pero no consigue doblegar a este festival que alcanza su 8ª edición.

El VIII Tangaraño Cultural tendrá un formato que distribuye en cuatro fines de semana y tres ayuntamientos la intensa programación que ofrece. La habitual jornada de sábado en que se desarrollaba el festival en la localidad de Sobradelo (Xunqueira de Ambía) da paso a este nuevo formato.

Nueva edición del Tangaraño Cultural
Nueva edición del Tangaraño Cultural

La promoción y difusión de la cultura seguirá siendo el motor que impulse este festival que realizará actividades en Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas y Vilar de Barrio. En una reunión entre Rochi Nóvoa, organizadora del festival, y los alcaldes de los tres municipios se perfilaron los detalles de esta edición.

Entre la oferta del festival no faltarán la música, el teatro o la poesía que en esta ocasión podrán ser seguidos por vía telemática. La necesidad de realizar las actuaciones sin público obliga a los organizadores a grabarlas para emitirlas por internet. Esta dispersión de las actividades previstas permitirá mostrar lugares relevantes de los ayuntamientos colaboradores.

La Colexiata de Xunqueira de Ambía, el Castro da Acea, la Sierra de San Mamede o el Puente Romano de Baños de Molgas serán escenarios de lujo que acojan las actuaciones. No faltará, la actuación en Sobradelo, cuna y casa del festival. Una ventana en la red se abre para que los ayuntamientos colaboradores muestren al exterior los tesoros naturales y monumentales que poseen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba