Un gran cita llegará en el mes de Octubre a Ourense con el Encuentro Bioceánico de Gastronomía. Será entre los días 14 y 19 de octubre y estará organizado por “Cociña Ourense“, una asociación de cocineros de Ourense recientemente creada.

Encuentro Bioceánico de Gastronomía
Encuentro Bioceánico de Gastronomía

Este encuentro contará con la participación de cocineros llegados de América y Europa. Entre los cocineros procedentes de América ya confirmados están:

  • Argentina – Carlos Snaimon y Alejandro Maglione, Ezequiel González, Gabriela Martínez y Matías Tesoriero.
  • Chile – Miguel Newen Catricheo y Gabriel Rapimán,
  • Costa Rica – Karol Alfaro y Carlos Rodríguez Rivera,
  • Canadá – Darrell Thomas.

De Europa se cuenta con la participación de representantes de España, Portugal, Rusia, Italia y un representante de Marruecos.

Este encuentro que tendrá su presentación presumiblemente en Madrid, entrará a la Provincia de Ourense por el Cañón del Sil. La caravana culinaria visitarán las Denominaciones de Origen Valdeorras y Ribeira Sacra. Está previsto también que la caravana visite las zonas de Trives, O Ribeiro, A Limia, Celanova, Viana y Monterrey haciendo especial énfasis en los monasterios de Oseira, Celanova y San Estevo de Ribas de Sil.

Este Encuentro Bioceánico de Gastronomía no dejará sin visitar y difundir a la Ciudad de las Burgas así como su casco histórico donde destaca su zona de vinos. También aprovecharán para promocionar productos de la Provincia de Ourense como los licores de Oseira, el Queixo do Rexo, el foie gras de Ánades Galicia (Vilardevós), el pan de Cea o el pulpo.

Aunque el programa aún no está cerrado, en cuanto esté disponible os informaremos de todos los detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí